¿Por qué Judo?

Junta de Andalucía

Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas Alianza KSV

CAEDA

Enseñanzas conducentes a la obtención del título de Técnico deportivo en Judo y defensa personal: 2 grupos con 40 puestos escolares.

Las enseñanzas deportivas se configuran dentro del sistema educativo como Enseñanzas de Régimen Especial, con el objeto de formar técnicos deportivos en una determinada modalidad o especialidad deportiva. Al superar las enseñanzas se obtiene el título de Técnico Deportivo (de Grado medio) y de Técnico Deportivo Superior (de Grado Superior), en la correspondiente modalidad o especialidad. Los estudios de estas enseñanzas se pueden cursar en los centros públicos y en los centros privados autorizados por las respectivas Comunidades Autónomas. 

- Grado medio

Las enseñanzas deportivas de grado medio conducen a la obtención del título de Técnico Deportivo en la modalidad o especialidad deportiva correspondiente.Será necesario estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o superar una prueba de madurez de carácter general (en este caso, los alumnos deberán tener como mínimo 17 años cumplidos en el año de la prueba).Superar, además de lo anterior, una prueba específica o acreditar un mérito deportivo. Los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento estarán exentos de cumplir los requisitos de carácter específico en la modalidad o especialidad correspondiente.Tanto la prueba de acceso general de madurez como las pruebas específicas tienen validez en todo el territorio nacional.

- Grado superior

Las enseñanzas deportivas de grado superior conducen a la obtención del título de Técnico Deportivo Superior en una modalidad o especialidad deportiva. Dicho título permite el acceso a los estudios universitarios que se determinen.Será necesario estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos académicos, y del título de técnico deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva.El título de Bachiller puede sustituirse por la superación de una prueba general de madurez. Para realizar dicha prueba es necesario tener 19 años cumplidos, o 18 en el caso de estar en posesión de un título de formación profesional de la familia de actividades físicas y deportivas. La prueba también puede ser sustituida por la parte común de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior.Superar, además de lo anterior, una prueba de carácter específico de la modalidad o especialidad deportiva, o acreditar determinados méritos deportivos. Los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento estarán exentos de cumplir los requisitos de carácter específico en la modalidad o especialidad correspondiente.

Tanto la prueba de acceso general de madurez como las pruebas específicas tienen validez en todo el territorio nacional.

Reserva de plaza y más información aquí.

Pincha sobre la imagen para consultar el BOJA.

CAEDA
Centro Oficial de Formación
Financiamos tu pago en 12 meses
Junta de Andalucía
Obtén tu título oficial
Taller Monteagud Almería
Escuela de judo en Almería

Contacto

Teléfono: 645 07 68 48
Teléfono: 639 04 19 85
Email: info@alianzaksv.com